PROTOCOLO DE EXPORTACIÓN DE PLANTONES DE CÍTRICOS DESTINADOS  A OTROS PAISES

Objetivo:
Producción de plantones de cítricos certificados bajo las condiciones especiales especificadas en el presente protocolo, con la finalidad de obtener una garantía adicional de la ausencia del virus de la tristeza de los cítricos (CTV)

Introducción:
Los plantones certificados serán producidos según lo establecido en la normativa europea y española relativa a cítricos, incluyendo directivas comunitarias, leyes y reglamentos técnicos, etc.
Este protocolo constituye una garantía adicional de sanidad para los plantones de cítricos producidos en España por Viveros Sevilla, S.A., respecto a la ausencia de CTV, con objeto de su suministro a países del Mediterráneo y Portugal, o a cualquier otro que deseara adquirir plantones producidos bajo las condiciones descritas en el presente protocolo.

PROTOCOLO:

1) Producción:
El 100% de los patrones y plantones producidos en nuestras instalaciones desde la siembra hasta su expedición son cultivados en  recintos anti-pulgón.

2) Época de salida de planta y expedición:
La salida de las plantas y expedición se podrá realizar en cualquier época del año al estar todas las plantas protegidas. Es el agricultor el responsable a partir de su recepción del cuidado de las mismas.

3) Detección de CTV:
Se realizarán los controles obligatorios para la producción de plantas certificadas y expedición del pasaporte  fitosanitario. Además, como medida suplementaria se efectuará análisis individual de cada planta antes de su expedición.
Los métodos de análisis para CTV serán los recomendados por la Organización Europea y Mediterránea para la Protección de Plantas en el  Bulletin OEPP/EPPOI 34, 239-246 publicado en 2004.
Los análisis de detección de CTV se realizarán, como máximo, un mes antes de la expedición.

4) Control y fiscalización del protocolo:
Las autoridades fitosanitarias del país de destino podrán, en cualquier momento del proceso de producción y de acuerdo con nosotros, verificar el cumplimiento de este protocolo y realizar los análisis de CTV que consideren pertinentes. La metodología de análisis y muestreo serán las indicadas por OEPP (2004).
El organismo oficial de control certificará que se ha cumplido con éste protocolo.


2010 Copyright Viveros Sevilla. Todos los derechos reservados.
Inicio | Empresa | Productos | Servicios | Informacin tcnica | Links | Contacto
Mapa web
Diseo web: Tatay Comunicacin