select_idioma
Contacto
Menu desplegable
banner

Quiénes somos

Más de 40 años en el sector avalan nuestra trayectoria profesional en la industria viverista.


Viveros Sevilla, S.A. es una empresa radicada en el Valle del Guadalquivir, en el término municipal de BRENES (Sevilla) y en LEPE en la provincia de Huelva, dedicada a la producción de plantas, fundamentalmente CÍTRICOS, FRUTALES, OLIVOS, ORNAMENTALES Y CITRICOS ORNAMENTALES.

En relación con la primera de sus actividades principales señalaremos que está catalogada como Vivero Autorizado de Cítricos (VA5) y como tal colaborador estrecho con el Ministerio de Agricultura y Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Respecto a la producción de olivos, Viveros Sevilla fue empresa pionera en la multiplicación de olivos mediante la técnica por nebulización. Este método consistía en la producción en campo de un portainjerto de un año y la variedad injertada de dos hasta el arranque para su venta. Obteniendo una planta con un buen crecimiento varietal y un portainjerto endurecido. Este método empezó al aire libre y posteriormente se avanzó con la técnica de túneles de plástico produciendo plantones en un periodo de tiempo más breve, sistema de cultivo descrito por nuestra firma en el II Congreso Mundial de la sociedad Internacional de Viveristas de Cítricos celebrado en Riverside, California en 1986.

Este tipo de plantas presentaba aunque en un porcentaje pequeño problemas en el trasplante, bien por el tiempo que transcurría entre el arranque en vivero y su puesta en la finca, bien por la época en que éste se realizaba.

Debido a esta problemática y a las exigencias de plantones de cítricos de mayor calidad por parte de los citricultores, Viveros Sevilla, S.A. se dispuso a estudiar nuevos vigor, uniformidad) y plantones dispuestos para su trasplante en cualquier época del año, siempre con las garantías sanitarias que ofrecen los viveros autorizados. Se realizaron visitas a un elevado número de países productores de cítricos como Australia, Estados Unidos (California y Florida), Brasil, Marruecos, Francia , Italia, etc.., observando nuevos materiales y medios de cultivo, y apreciando en todos estos lugares una fuerte tendencia de los viveristas a la producción de plantones en container por las ventajas que presenta y que más tarde mencionáremos.

Desde 1.988, Viveros Sevilla, S.A. ha desarrollado con éxito el cultivo en container que no solo implica una capacidad óptima para un excelente desarrollo del plantón, sino que además implica un sustrato estudiado cuidadosamente, de características físicas y químicas idóneas para las necesidades biológicas de la planta, al igual que una fertilización muy equilibrada en macro y microelementos, consiguiendo un plantón de muy buena aceptación por parte de los citricultores.

Con este sistema de producción en maceta se ha conseguido una calidad de planta muy superior a las producidas por los viveros de método tradicional, obteniéndose mayor numero de plantas sanas.

footer
2015 © Viveros Sevilla
Inicio Quiénes somos
Delegaciones
Cítricos
Olivos
Frutales
Jardinería
Servicios
Internacional
Maduración
Fertilización
Análisis
Fitosanitario
Consejos
Links Formulario Diseño web: Tatay Comunicación